Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente se une a dos importantes proyectos europeos de desarrollo sostenible

3 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Benavente, desde su concejalía de Medio Ambiente, muestra de nuevo su apoyo a las iniciativas que buscan la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos sostenibles. En esta ocasión, los responsables de la concejalía de Medio Ambiente han firmado el apoyo a dos proyectos europeos, ‘Proyecto Homedal’ y ‘Proyecto Orchestrate-2050’, cuyo objetivo es la implantación de modelos de energía sostenibles.  

El primero de ellos, ‘Proyecto Homedal’ tiene como objetivo construir un futuro resiliente al clima bajo en carbono mediante energía segura, limpia y eficiente. Mediante la firma de este documento, el Ayuntamiento de Benavente proporcionará información a los ciudadanos sobre estas iniciativas, apoyará acciones nacionales relacionadas con el proyecto y facilitará las posibles sinergias que se puedan crear para desarrollar un futuro más eficiente. 

Respecto al segundo documento que desde Medio Ambiente han apoyado, se trata del ‘Proyecto Orchestrate-2050’. De nuevo un proyecto europeo dirigido a que pequeñas y medianas ciudades puedan ser capaces de impulsar la transición energética en sus regiones o ecosistemas a través de actividades innovadoras. 

El Ayuntamiento de Benavente participará en talleres en línea y apoyará posibles propuestas de ahorro de energía siempre y cuando vengan de la mano de la producción energía renovable e inversiones en energías sostenibles.