Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Reabre la Escuela Infantil 'El Tobogán' con 20 plazas más

3 septiembre, 2020 09:08

La escuela infantil El Tobogán, situada en el barrio vallisoletano de La Rubia, reabrirá el próximo 3 de septiembre, al igual que el resto de guarderías municipales, después de unas obras de rehabilitación en las que se han invertido 210.000 euros y que han permitido aumentar la oferta de plazas de 41 a 61.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha visitado este jueves las instalaciones que ultiman los preparativos para recibir a los pequeños dentro de una semana.

Las obras se han desarrollado durante los últimos meses y pudieron comenzar antes debido al cierre de estas escuelas con motivo del estado de alarma y de la pandemia del coronavirus. Finalmente, se ha invertido un total de 210.000 euros que han permitido "prácticamente una rehabilitación integral" de este centro, situado en la calle Mota del barrio de La Rubia.

Además, se ha podido habilitar el espacio para ofrecer 20 plazas más, con lo que El Tobogán pasa a acoger 61 niños, si bien como ha precisado la edil las plazas ya están completas y hay lista de espera.

Los trabajos han incluido la apertura de más ventanas en los muros para contar con más iluminación natural y mejores posibilidades de ventilación; se han renovado las puertas con dispositivos de seguridad, se ha ampliado el comedor y se ha reformado el espacio de aulas, que tendrá un total de cuatros comunicadas cada dos de ellas con sendos baños "renovados por completo" en los que además se han creado ventanales para que los profesores puedan ver que se les cambia correctamente.

También se ha renovado los baños para el personal y se ha mantenido la denominada "aula sensorial", que queda integrada en el centro.

Todavía falta por ejecutar una parte de la obra, que es la renovación de la sala que se destinará como espacio de siesta de los niños, algo que no se ha podido comenzar a tiempo debido, según María Victoria Soto, a que la Junta de Castilla y León "tardó un poco" en tramitar la desafección de esta sala, que estaba asignada al antiguo colegio de Primaria que había en este edificio.

Pese a esto último, Soto ha recalcado que El Tobogán abrirá sus puertas con normalidad el próximo día 3, al tiempo que ha garantizado a los padres de los pequeños que las condiciones "tanto pedagógicas como sanitarias" serán las mejores.

La edil ha destacado que el resultado de las obras deja una escuela infantil "muy digna" y "del siglo XXI", algo que ha recalcado que el barrio de La Rubia "ya se merecía". Asimismo, la directora del centro, que ha acompañado a Soto en su visita, ha manifestado la satisfacción de los trabajadores con la reforma.