Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El atleta del Vino de Toro Caja Rural Ignacio García se alza con el oro en Santa María del Páramo

2 septiembre, 2020 18:54

Pocos son los organizadores de carreras populares que se deciden a organizar alguna de las numerosas pruebas populares, que hasta el inicio de la pandemia se celebraban en castilla y León. Santa María del Paramo ha sido una de ellas y esta XVII edición de la Legua Nocturna, tuvo un varios protagonistas destacando entre todos ellos el vencedor de la misma, el corredor riojano del Vino Toro Caja Rural, Ignacio García Ramón.

Este doblegaba a sus compañeros de viaje durante los 5.572 metros, de los que constaba la carrera, por las atractivas calles de Santa María del Paramo. Kevin Viñuela Glez 2º clasificado y Alejandro Martínez 3º, clasificado no pudieron con el final del fondista del Vino de Toro Caja Rural. Fuerte fue la disputa por el triunfo que finalmente se decantó de parte del Ignacio García Ramón con un crono de 16.16. Un tiempo que le daría el récord de la prueba, que estaba en posesión del atleta internacional leonés Sergio García. Un gran mérito el del corredor del club toresano, mientras que Kevin Viñuela paraba el crono en 16.26 y Alejandro Martínez en 16.33.

No pararían hay los pódiums de los corredores toresanos, pues J. Ángel Rabadán lograba la 2ª posición en la categoría Master A, después de una gran carrera, entrando en la 16ª posición en la general. Su compañero de club Roberto Peral le acompañaría como 3º clasificado en el pódium, siendo 19ª en la clasificación general, en otra buena carrera de corredor del Vino de Toro Caja Rural.