Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La novedosa iniciativa turística de Ciudad Rodrigo para mejorar sus datos en los próximos meses

3 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha impulsado un novedoso pasaporte como una iniciativa para fomentar el consumo local y potenciar el turismo de larga estancia. 

En un año complicado debido al coronavirus, este pasaporte se completa con cuatro sellos de sencillo cumplimiento en el que habrá que hospedarse durante una noche en alguno de los establecimientos turísticos de la localidad, visitar al menos un lugar de interés patrimonial o practicar alguna actividad de turismo activo dentro de la comarca, disfrutar de la gastronomía local y hacer una compra en la localidad. En estos dos últimos casos habrá un consumo mínimo. 

El mismo se podrá recoger en la Oficina de Turismo o en puntos autorizados y la acción arrancó este pasado 1 de septiembre y estará activa hasta el 31 de enero. Al finalizar cada uno de estos cincos meses se celebrará un sorteo en el que se regalará un fin de semana para cuatro personas en un emblemático hotel de la zona, de forma que los visitantes puedan regresar a la comarca. 

Para poder participar, basta con que el visitante comparta su experiencia en Ciudad Rodrigo en Instagram con el hashtag #viveciudadrodrigo y haga entrega del pasaporte completado con los cuatro sellos correspondientes en el buzón situado a tal efecto en la Oficina de Turismo de la localidad.