Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Concilia Septiembre 2020' finaliza este viernes tras ofertar 136 plazas en el verano del coronavirus

2 septiembre, 2020 17:19

La concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez y Almudena Parres, han visitado en la mañana de este miércoles en el Centro Municipal Integrado ‘Luis Vives’ el Programa 'Concilia Septiembre 2020'.

El programa, que inició su actividad el pasado 31 de agosto y será clausurado el 4 de septiembre, da respuesta a la necesidad de conciliación familiar y laboral de las familias salmantinas durante la primera semana del mes de septiembre y hasta el inicio del curso escolar. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2008 y 2016, y ha mantenido los servicios de la campaña 'Apúntate al verano': Madrugadores (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y Tardones (de 13:30 a 15:15 horas), incluyendo este último la posibilidad de comedor.

Durante este curso se han ofertado un total de 136 plazas distribuidas en los siguientes espacios: Centro Escolar ‘José Herrero’ (56 plazas), Aula Ambiental de Huerta Otea (24 plazas), CMI ‘Luis Vives’ (24 plazas) y Centro Escolar ‘Lazarillo de Tormes’ (32 plazas). Además, los niños con necesidades especiales cuentan con monitores especializados.

Al igual que en el resto de meses de la campaña de verano, para el desarrollo del programa 'Concilia Septiembre' se ha llevado a cabo el protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias. Entre otras medidas, se han mantenido la disminución de la ratio monitor-participantes, estableciéndose un máximo de ocho menores por cada monitor. Los mayores de seis años deben usar mascarilla y el Consistorio apela a la responsabilidad de los padres para no llevar a los niños si presentan algún síntoma de coronavirus.