Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

15 nuevos policías velarán por la seguridad de los vallisoletanos en la provincia

2 septiembre, 2020 17:17

15 funcionarios en prácticas de la Escala Básica, procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se incorporaron hoy a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Valladolid para completar su  última etapa formativa y fueron recibidos por los mandos en la Comisaría Provincial de Valladolid de la calle Gerona.

De los 15 alumnos pertenecientes a la XXXIV Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional y con edades comprendidas entre los 24-32 años, 10 comenzarán a prestar servicio en la Comisaría Provincial de Valladolid (9 hombres y una mujer) y 5 en la Comisaría Local de Medina del Campo. La mayor parte de ellos son de la provincia de Valladolid salvo dos que proceden de Ávila, uno de Salamanca y otro de Tenerife graduados en su mayoría en diferentes disciplinas.

El día 18 de Abril de 2018 se publicó en el B.O.E. la convocatoria de  2.900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional y el 16 de Julio de 2019 la relación de los policías alumnos que superaron la anterior fase de oposición, siendo convocados a su incorporación  a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de la Policía en la localidad de  Ávila,  para la realización del preceptivo curso de formación.


Su ingreso en la Escuela Nacional de Policía se produjo el 9 de septiembre de ese mismo año para completar el curso donde durante 10 meses fueron instruidos en diferentes áreas policiales que incluyen las de Criminalística,  Investigación, Educación Física, Defensa Personal, Derecho, Formación Complementaria, Áreas de Intervención y Prevención, Idioma, Historia CNP, Psicología, Comunicación y Victimología Informática, Seguridad Vial y Tiro. Una vez aprobadas todas las áreas, los alumnos escogieron su destino para la realización de su periodo de prácticas, dentro de las plazas que se proponen en diferentes plantillas.

En esta tercera fase del aprendizaje prestarán servicio junto al resto de Policías Nacionales destinados en las distintas unidades y llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Oficinas de Denuncias, Extranjería, Policía Científica e Información  durante 11 meses hasta el 31 de julio del año 2021.

En todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial.