Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La bolsa reutilizable contra la violencia de género que se verá desde este jueves en Carbajosa

3 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha editado 2.500 bolsas reutilizables con el eslogan 'Carbajosa contra la Violencia de Género' que se distribuirán a partir de este jueves por los comercios y establecimientos de hostelería del municipio. El reparto se realizará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa y Ciudad de los Niños.

Cada comercio recibirá varias decenas de bolsas para repartir gratuitamente entre sus clientes. El objetivo de esta iniciativa es concienciar de la necesidad del esfuerzo de todos para combatir esta lacra social.

Esta acción se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, suscrito por la FEMP y que supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. En base a este Pacto de Estado, el Ayuntamiento de Carbajosa inició el pasado año una campaña que, con el acuerdo de la Comisión de Igualdad, se ha decidido prolongar en este 2020.

Como parte de esta campaña, además del reparto de bolsas reutilizables con un mensaje muy claro, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contado con los autobuses metropolitanos del municipio que desde hace unas semanas lucen el eslogan de la campaña '¡Príngate contra la Violencia de Género! ¡Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran!'.

También se han elaborado nuevas lonas y pancartas con la imagen de la campaña que se instalarán en nuevos espacios del municipio, como el pabellón municipal.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere sensibilizar a la población sobre un problema que nos afecta a todos. Se trata de concienciar a la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas y ayudar en la toma de conciencia sobre la magnitud de esta violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene en la vida de todos.