Berkeley-mina-uranio-cielo-abierto-retortillo-salamanca-antinuclear-prohibido-el-paso-obras-castilla-leon

Berkeley-mina-uranio-cielo-abierto-retortillo-salamanca-antinuclear-prohibido-el-paso-obras-castilla-leon

Salamanca

Unidas Podemos e Izquierda Unida muestran su preocupación por el proyecto minero de Retortillo

2 septiembre, 2020 16:51

La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego ha visitado este miércoles la zona en la que la empresa Berkeley tiene previsto abrir un proyecto minero de uranio en Retortillo (Salamanca), una iniciativa por la que la representante en Bruselas ha mostrado su "preocupación".

Según la información facilitada por IU tras la visita , Rego ha manifestado "su preocupación ante el informe del Consejo de Seguridad Nuclear así como el modelo de desarrollo que el Partido Popular quiere imponer a Castilla y León, como el proyecto de mina de uranio en Retortillo".

En Salamanca, la europarlamentaria ha estado acompañada por el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, quien ha defendido su apuesta por "revertir la actual situación de la España vaciada, apostando por un sector industrial ligado al territorio y que ello no suponga el deterioro o destrucción del medio ambiente".

Asimismo, la concejal del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha reafirmado su "compromiso con la defensa del medio ambiente y en contra de la instalación de la mina de uranio en Salamanca".

"Creemos que el tipo de desarrollo por el que se apuesta con este tipo de proyectos no es el adecuado para Salamanca", ha manifestado Virginia Carrera.