Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Descrubren tres plantaciones de marihuana en las zonas de Ciudad Rodrigo y Béjar

2 septiembre, 2020 16:46

Agentes de la Guardia Civil han descubierto en la provincia de Salamanca tres plantaciones de marihuana, que se encontraban en los términos municipales de El Cerro, Peromingo y Bocacara.

Con ocasión de servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y la lucha contra su cultivo, efectivos de las compañías de Béjar y Ciudad Rodrigo llevaron a cabo entre el 31 de agosto y 1 de septiembre el desmantelamiento de las tres plantaciones.

Las plantas de "gran tamaño", con un peso total de 64 kilogramos, han sido ya incautadas para su posterior análisis y destrucción, según la información del instituto armado.

En esta operación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y la investigación de otros dos, los tres vecinos de localidades cercanas a la ubicación de las plantaciones y al menos uno de ellos reincidente en este tipo de cultivo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El detenido y las diligencias instruidas han sido posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Béjar y Ciudad Rodrigo.