Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Del Olmo afea la postura de Puente y le recuerda que el ministro Illa aprueba las restricciones de la Junta

2 septiembre, 2020 16:38

La presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, ha mostrado hoy su respeto por la decisión de la Junta de Castilla y León de imponer restricciones a Valladolid y Salamanca, y ha discrepado del recurso anunciado por el alcalde Óscar Puente asegurando que hasta el propio ministro Salvador Illa está “totalmente de acuerdo” con las normas macadas por el Gobierno regional.  

“Respetamos lo que digan sea la Junta o el Gobierno de España”, señalaba Del Olmo, quien ha reiterado que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado “siempre respeto” por la decisión de las autoridades sanitarias.

En cuanto a la contradicción a la que hacía alusión el alcalde de Valladolid entre las restricciones y el inicio del curso, Del Olmo ha indicado que no va a entrar en si es contradictorio o no, pero sí que le ha reprochado no haber tomado medidas antes. “Debería de haber cedido espacios para evitar que haya 30 niños por aula en algunos centros. Eso sí es competencia suya y lo tendría que haber hecho ya y no esperar a que le digan lo que tiene que hacer", le ha reprochado.

En referencia al debate dialéctico entre Óscar Puente y Francisco Igea, vía twitter, la popular rechaza de lleno estos “debates estériles” ante una cuestión “tan grave y seria”. “Lo que hay que hacer es luchar todas las administraciones por acabar con el virus”, ha defendido.