Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León acuerda suspender el Rastro Dominical como medida de seguridad ante la COVID-19

2 septiembre, 2020 16:38

El Ayuntamiento de León ha acordado este miércoles la suspensión temporal del Rastro Dominical como medida de seguridad ante el incremento de casos de contagio por COVID-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias para reducir al máximo las concentraciones y las actividades.

La Concejalía de Promoción Económica ha determinado esta medida, que ya se comunicó a los comerciantes del mercado dominical, tras la entrada de las zonas de salud de León en alerta naranja y ante el incremento preocupante de casos.

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, ha apuntado a que se trata de evitar riesgos en un momento clave para prevenir nuevos contagios cuando las autoridades sanitarias están alertando de la posibilidad de transmisión comunitaria.

La medida tendrá carácter provisional y se irá revisando en función de las condiciones sanitarias y las medidas de prevención de los contagios que vayan dictando en las próximas semanas las autoridades sanitarias.

El informe realizado por los técnicos municipales, determinante para la suspensión, destaca el incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias por parte de los vendedores y también que "la afluencia de gente al mercado está superando inicialmente las expectativas".

Esta asistencia impide en algunos momentos, indican, "el mantenimiento de la obligatoria distancia de seguridad en un evento en el que la presencia de una persona supera mayoritariamente la hora de duración".

Los técnicos apuntan asimismo que "el alto porcentaje de participantes, el mantenimiento en pie durante todo el evento y el alto número de lugares en los que hay contacto directo son circunstancias a la hora de valorar el riesgo de la actividad".

El Ayuntamiento de León "revisará constantemente todas las actividades municipales que se mantendrán o no en función de las tasas de contagios en León y las recomendaciones sanitarias".