Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Arzobispado de Valladolid tacha de “desproporcionadas” las medidas restrictivas de la Junta

2 septiembre, 2020 16:25

El Arzobispado de Valladolid ha calificado de “desproporcionada” la Orden de la Consejería de Sanidad 810/2020, publicada hoy día 2 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el Municipio de Valladolid, restringe a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de nuestros templos.

“Esta decisión nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses”, han asegurado en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.

Desde el Arzobispado han apuntado que “la Iglesia vallisoletana quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana”. Además, apuestan por “transmitir confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil para ciudadanos y gobernantes”.