Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ciudadanos presiona, vía moción, para que el Ayuntamiento de Valladolid no recurra las medidas restrictivas de la Junta ante la Justicia

2 septiembre, 2020 16:16

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado una moción para pedir al equipo de Gobierno que no recurra ante la Justicia las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León para esta ciudad y Salamanca destinadas a reducir la propagación del virus.

El portavoz de Ciudadanos Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha calificado de "errónea" la decisión del alcalde, Óscar Puente, de recurrir a la Justicia la decisión de Castilla y León.

"No estamos de acuerdo con esta decisión", ha afirmado Fernández Antolín, quien subraya la situación "muy concreta" que se vive en Valladolid, donde las circunstancias sanitarias y la lucha contra la COVID-19 debe ser el "principal objetivo".

Cs ha presentado una moción para que el alcalde no recurra la Orden de la Junta o que retire su interposición de haberse producido. "No podemos poner precio a la salud de los vallisoletanos. La responsabilidad debe ser de todos, y el esfuerzo es compartido", ha reiterado el concejal, quien comparte y respeta "la preocupación del alcalde" y le tiende la mano para convocar el grupo de trabajo constituido en el Consistorio a fin de poner en marcha medidas y acuerdos para la recuperación económica y social de la ciudad.

I