Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La web de la Diputación de Valladolid, entre las más accesibles del sector público

2 septiembre, 2020 15:09

La Diputación de Valladolid posicionada entre las webs más accesibles del sector público según el último informe de accesibilidad del Observatorio de Accesibilidad, dependiente de la Secretaría General de Administración Digital Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Los resultados recientes han venido a confirmar la importante progresión realizada en los últimos meses. En el último Informe de Accesibilidad de 2020, la web de la Diputación de Valladolid se ha posicionado en el número 6 de las webs de Diputaciones, y en el puesto 15 a nivel global de todas las administraciones públicas, con una puntuación media del sitio web de 9,35. Unas cifras que suponen un importante salto cuantitativo y cualitativo respecto a los obtenidos en anteriores informes.

El Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid sigue trabajando en la modernización del Portal Web de la Diputación de Valladolid y de los portales temáticos dependientes para mejorar la experiencia y satisfacción de los usuarios y el acceso a la información.

El análisis del Observatorio de Accesibilidad se realiza periódicamente a las distintas webs de Administraciones Públicas con el fin de examinar el grado de la accesibilidad, para detectar errores y profundizar en el conocimiento de la situación y, así, permitir avanzar en sitios webs más accesibles y usables.