Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno extremar las medidas frente al Covid y reconocer la "dimensión histórica" de Juan Carlos I

2 septiembre, 2020 13:42

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el equipo de Gobierno “no tome las medidas adecuadas" para evitar el aumento de los contagios y la situación en la que está actualmente la capital, a la que la Junta ha aplicado medidas estrictas por su evolución epidemiológica.

Es por ello, que el PP llevará al próximo pleno del 9 de septiembre una moción para “extremar” las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la protección a la salud de los vallisoletanos ante la transmisión comunitaria. Según recuerda la presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, unas advertencias que ya llevaron al pleno del pasado 28 de julio donde el PP presentó una moción en este sentido que fue rechazada por PSOE, Toma la Palabra y Ciudadanos.

Del Olmo ha instado al equipo de Gobierno a aprobar de manera “inmediata” protocolos de actuación para hacer frente a esta situación. También ha reclamado la adquisición de material para los servicios municipales y la puesta en marcha una campaña de información y sensibilización en los medios de comunicación locales para concienciar a la población sobre el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas en el ocio nocturno, Del Olmo propone mayor vigilancia y control por parte de la policía municipal, así como incrementar la limpieza y desinfección en zonas de mayor riesgo y centros escolares municipales. Los populares pedirán en el pleno que el alcalde promulgue de forma “urgente” un bando municipal para reforzar la vigilancia del uso de mascarillas y demás obligaciones aprobadas por las autoridades sanitarias.   

La segunda moción que llevará al pleno el grupo municipal popular versa sobre el reconocimiento de la figura del régimen del 78, en concreto, para reconocer la “dimensión histórica” de Juan Carlos I y su “magnífico e imprescindible servicio duranta décadas a España”.  Del Olmo ha destacado el compromiso del grupo popular con la monarquía parlamentaria y a mantener el nombre de Paseo Juan Carlos I y la estatua del rey emérito en el Museo Patio Herreriano y la réplica en la casa consistorial.