Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ejemplar condena a un hombre por no llevar la mascarilla y huir de la Policía para no ser sancionado en Salamanca

2 septiembre, 2020 13:12

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha condenado a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad a la pena de multa de 708 euros. El condenado, que iba por la calle sin la mascarilla obligatoria, huyó y se resistió cuando iba a ser sancionado.    

Según destacan los hechos probados en la sentencia, los mismos tuvieron lugar el pasado 31 de agosto sobre las 12:30 horas en parque de Garrido sin llevar la mascarilla. La Policía Local, entonces, le llamó la atención para que le mostrara el DNI y formular la denuncia, momento en el que se dio a la fuga corriendo. 

Fue al día siguiente cuando fue de nuevo localizado sin mascarilla en una terraza de un bar sin estar consumiendo entre las calles Wellington e Isaac Peral por lo que fueron a sancionarle una vez más, ante lo que, de nuevo, trató de huir, siendo localizado quince minutos después en las inmediaciones. Pese a ello, todavía se resistió a la detención y tuvo que ser reducido.

Por ello, se le ha sancionado a cuatro meses de multa a razón de seis euros diarios con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias. Pese a ello, se le reduce la pena a 118 cuotas a seis euros por los dos días que estuvo privado de libertad por esta causa.