Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El nuevo hospital de Salamanca está preparado para acoger a pacientes de coronavirus

2 septiembre, 2020 12:44

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado este miércoles que el nuevo hospital de Salamanca está preparado para acoger a pacientes de coronavirus si fuera necesario. 

En una rueda de prensa en Salamanca para explicar las nuevas medidas en la ciudad que entran en vigor este jueves, comentó ante la presión asistencial que está soportando el Complejo Hospitalario, que existen mecanismos para acoger a más pacientes como las UCIs extendidas que ya se vieron en los momentos más duros de la pandemia. 

Sin embargo, anunció que si se sigue desbordando, en 24 horas se podrá ser capaz de adaptar a la situación el nuevo hospital a través de un túnel entre ambos centros para poder trasladar lo necesario de manera rápida. "Estamos preparados pero tenemos que frenarlo", afirmó. 

Además, llamó la atención de que sigue habiendo otras enfermedades que se deben atender. "Tenemos que aprender a convivir con el Covid, a ser cuidadosos y a intentar mantener el máximo nivel de seguridad", aseguró. "Ya tuvimos 4.000 fallecidos. No podemos permitirnos más".