Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Casado avisa sobre el descenso en la edad de los hospitalizados con un paciente de 22 años en Salamanca

2 septiembre, 2020 12:29

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avisado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Salamanca para explicar las nuevas medidas que entran en vigor este jueves y que buscan reducir las aglomeraciones del descenso en la edad de los hospitalizados por coronavirus. 

No en vano, según afirmó, Salamanca cuenta con un hospitalizado de 22 años, el más joven. "Siempre nos ha preocupado el perfil y ahora da la impresión de los jóvenes no están a salvo. En el hospital hay todo abanico de edades", comentó, aludiendo a que la franja de edad llega desde ese joven paciente a otro de 101 años. 

Además, recordó que la presión asistencial en el Complejo Hospitalario ha subido mucho en los últimos días hasta ser el que más soporta de toda Castilla y León. No en vano, el aumento ha obligado al centro a modificar sus circuitos y ha habilitar áreas de recepción de pacientes Covid, entre otras medidas. 

Por otro lado, este martes recordó también que los enfermos en UCI también habían sufrido un descenso en la edad y el más joven tenía 38 años. Avanzó también que los siete ingresados en la Unidad de Críticos aumentarán este miércoles.