Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Casado muestra su preocupación por la movilidad y el frío pero descarta variar el calendario universitario

2 septiembre, 2020 12:17

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha opinado este miércoles en Salamanca que la alta incidencia de la ciudad y de otras de la comunidad como Valladolid se puede deber a la movilidad de estas y a su condición de "ciudades abiertas" que se "relacionan mucho". 

Según indicó en una rueda de prensa ofrecida en el Consistorio de Salamanca, el impacto de los contactos se dejan notar ahora y llamó la atención también de aquellos que no son lo rígidos que deberían ser con la cuarentena. "Si soy un contacto de un contagiado puedo tener tendencia a no entender que me tenga que quedar en casa pero me tengo que quedar en casa", aseguró. 

Además, se refirió al hecho de que durante el verano también "nos salva la cantidad de tiempo que estamos fuera" y se mostró preocupada por cuál será el comportamiento en los meses de otoño e invierno. "Yo no quiero que estemos mal en septiembre u octubre y por eso estamos haciendo las cosas que estamos haciendo". 

Por otro lado y sobre la llegada de los estudiantes universitarios, aseveró que, aunque le preocupa la movilidad, "no estamos todavía en el momento de actuar contra eso. El calendario universitario se mantiene tal y coo está. Pero si no conseguimos aminorar a lo mejor habrá que tomar alguna decisión".