Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora sigue adelante con las fiestas de septiembre para apoyar a los profesionales de la cultura

2 septiembre, 2020 11:44

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy el programa completo de las llamadas Fiestas de Septiembre. Un híbrido entre San Pedro y La Concha, con un presupuesto que dobla al de estas últimas.

El concejal de Fiestas, Sergio López ha defendido la continuidad de estas fiestas, como método para poder ayudar al castigado sector de la cultura, a causa de la pandemia. "Una programación cultural como esta no solo enriquece culturalmente, sino que ayuda económicamente a muchos trabajadores, que intervienen en este sector", detalla el concejal.

Así, el Ayuntamiento apostará por un programa de fiestas con conciertos en el Ruta de la Plata, la Catedral de Zamora y talleres infantiles en los barrios. Estos últimos se organizarán en grupos de menos de 10 menores y siguiendo todas las medidas sanitarias. 

Unas medidas sanitarias que se hacen extensivas a cada evento que se vaya a celebrar por estas atípicas fiestas. De hecho, ese es el motivo principal por el cual el presupuesto se ha doblado, con respecto a años anteriores, de las Fiestas de la Concha. Y es que, como ha explicado Sergio López, las desinfecciones, control de aforo y el cumplimiento de todas las normativas sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León, llevan a elevar el coste de las mismas. 

El programa de fiestas lo completa el Festival Mubaza, que se celebrará en las aceñas de Cabañales, los días 10, 12 y 13 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo, y el Festival de Folckore. Como en todos los casos, se tendrán asientos separados y deberá respetarse el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. 

Sergio López advierte no obstante que todas las actividades están previstas y programadas de acuerdo a los protocolos y de prevención y seguridad vigentes "a fecha de hoy" y a expensas de la Junta de Castilla y León o las autoridades sanitarias pudieran establecer nuevas medidas, a las que necesariamente habría que adaptarse la programación o incluso la cancelación de alguno de los actos programados.

Programa de fiestas: