Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado, sobre las duras restricciones en Valladolid: “Si algo no funciona bien, seamos contundentes”

2 septiembre, 2020 12:14

Verónica Casado, consejera de Saniad, ha reconocido que propuso al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, una presentación de las medidas adoptadas para la ciudad como ha hecho en Salamanca, pero ha añadido que el regidor vallisoletano declinó el ofrecimiento.

en un acto similar al efectuado a primera hora de este miércoles en Salamanca pero que el regidor vallisoletano declinó el ofrecimiento

“Cada uno tiene sus propias perspectivas pero cuano tienes 100 ingresos con una propagación tan importante creo que hay que tomar decisiones. El ministro Illa le ha dicho, que no le parece adecuado que se rebatan medidas en la situación en la que estamos de incidencia acumulada y el ministro tiene la misma información que yo”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en referencia a las duras restricciones que anunció ayer la Junta para Valladolid y Salamanca ante el aumento de la incidencia del coronavirus.

Casado ha respondido a Óscar Puente y al Ayuntamiento de Valladolid que anunció en el día de ayer que recurrirá estas medidas ante los tribunales en su visita matutina a la capital charra.

“Si algo nos ha dicho muchas veces Illa es que hay que ser contundentes. Si algo no funciona bien, seamaos contundentes”, ha añadido la consejera.