Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad muestra su "terror" por las 'no fiestas': "Puede que sea el responsable del fallecimiento de su padre o abuelo"

2 septiembre, 2020 11:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este miércoles en Salamanca que las 'no fiestas' le tienen "aterrorizada". A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida para explicar las nuevas medidas en la ciudad y en Valladolid volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad: "Si no lo entiende la persona que va lo tenemos mal". 

Según recordó la persona puede que se contagie o que contagie a su padre y abuelo y sea el responsable de su fallecimiento. Pese a ello, afirmó que esta práctica no supone "demonizar a los jóvenes" ya que los que celebran las 'no fiestas' pueden ser de todas las edades y muchos jóvenes son sensatos y ofrecen su ayuda. 

Así, sobre estas 'no fiestas', afirmó que "todos sabemos que se consume alcohol y a partir de determinados grados se empieza a relajarse más de la cuenta" por lo que hizo un llamamiento a la sensatez. "No hay Policía ni estructura hospitalaria suficiente que pueda con la no responsabilidad". 

Pese a ello reiteró que estas nuevas medidas no tienen que ver con esas 'no fiestas' que llegan en Salamanca y Valladolid. "Si la incidencia fuera baja no habría estas actuaciones. Las 'no fiestas' pueden ser un factor de riesgo pero el motivo de las medidas es porque tenemos una incidencia del 17,6% por cada 10.000 habitantes y la posibilidad de infectividad  es de 1,47". 

Ante ello, puso a la Junta en un "compromiso claro con la vida y con la salud", en las que radicó las decisiones últimas, aunque mandó un pensaje de prudencia, templanza y tranquilidad ante la preparación del sistema sanitario a través de su atención primaria y de unos "hospitales que están perfectamente adaptados con diferentes escenarios".