zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0006

zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0006

Sociedad

La incertidumbre se cierne sobre el inicio del curso en Valladolid

2 septiembre, 2020 11:12

Después del anuncio de la Junta de Castilla y León de imponer duras restricciones a las ciudades de Valladolid y Salamanca, la incertidumbre se cierne con intensidad sobre el ámbito educativo a pocos días del arranque del curso escolar. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señalaba hoy la "contradicción" de las medidas que restringen aforos de máximo 25 personas en grandes superficies, las mismas que en un aula de cerca de 30 metros cuadrados.

"Si tan mal estamos, con limitaciones de aforo de 25 personas en espacios superiores, hacerlo en espacios más pequeños como las escuelas municipales y colegios es contradictorio". "Si tan mal estamos, en coherencia, deberían tomar una decisión", ha instado a la Junta.

El alcalde ha informado que ayer por la tarde le traslado esta queja a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y su respuesta se limitó a asegurar que los niños son un grupo de menor riesgo, que se contagian menos y defendió que los colegios son espacios seguros.

El Ayuntamiento de Valladolid va a solicitar a la Junta, con carácter de urgencia, que se manifieste con claridad sobre la apertura de los centros escolares dada la "contradicción" a la que alude el consistorio.