Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente no ve razones sanitarias, pero sí "abuso de poder", en las restricciones de la Junta a Valladolid

2 septiembre, 2020 10:50

La guerra dialéctica entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León se agudiza cada día. Tras anunciar ayer que recurriría ante los tribunales la orden de la Junta sobre las restricciones, el alcalde, Óscar Puente, ha arremetido duramente contra la decisión de la Junta ironizando que "nos enteramos ayer del contagio comunitario en Valladolid".

El alcalde se ha mostrado sorprendido por estas restricciones, ya que "mientras el lunes el presidente Mañueco concedió una entrevista y no expresó ninguna situación preocupante, la medida actual nos coge por sorpresa y también a la ciudadanía de Valladolid a la que no se le había advertido".

Detrás de estas medidas concretas, el alcalde no ve razones sanitarias, asegurando que se produce a tres días antes del inicio de la programación cultural, "una coincidencia en el tiempo que me hace dudar".

"Nadie defiende más la salud de los vallisoletanos que el ayuntamiento", ha insistido Puente. El alcalde asegura que bajo la defensa de de esta situación se esconden "injusticias , incoherencias y abuso de poder". 

También ha criticado la "osadía" de la Junta al asegurar que se le había informado hace 15 días de la deriva de la situación epidemiológica en Valladolid, un extremo negado por Puente y Saravia.

"Quiero decir que al ayuntamiento se le informa de las medidas cinco minutos antes de anunciarlas" en la rueda de prensa de Casado e Igea.

El regidor ha lamentado que tampoco se les haya permitido ninguna aportación ni sugerencia. Sí que ha informado el alcalde que la consejera le llamó ayer por la tarde para "expresarme su disgusto, una llamada de cortesía", por la reacción de Valladolid .