Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una zona de salud de Zamora lleva dos meses sin registrar una PCR positiva

2 septiembre, 2020 09:00

Agosto ha sido el mes del ‘regreso’ del coronavirus. Pese a que nunca se fue, el virus ha golpeado de manera intensa nuevamente durante este mes y ha vuelto a teñir el mapa de un color naranja peligroso que ya ha llevado al confinamiento de nuevo a varias localidades y amenaza a otras muchas.

Sin embargo, hay zonas que han terminado agosto todavía en verde y, de ellas, algunas sin ningún caso de coronavirus durante todo el mes. 

Zamora, por ejemplo, después de un agosto donde los contagios han ido en aumento, especialmente en la segunda quincena, terminó el mes con seis zonas en verde, de las que tres no contaban con positivos en la última semana como Corrales del Vino, Tábara y Zamora Sur. 

De ellas, además, Corrales es una de las cuatro de toda Castilla y León que no han sumado ninguna PCR positiva en todo agosto. No en vano, la zona del sur de la provincia no cuenta con infectados por coronavirus por una prueba PCR desde el 25 de junio

De hecho, apenas cinco personas han resultado positivas desde el inicio de la pandemia aunque ha tenido que sufrir cuatro fallecimientos por la enfermedad.