Cierre de piscinas tres días antes en Salamanca y suspensión de la programación presencial de las Fiestas

Cierre de piscinas tres días antes en Salamanca y suspensión de la programación presencial de las Fiestas

|

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender la programación cultural de carácter presencial que tenía diseñada con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega y que iba a ser presentada esta semana, tanto a los grupos políticos como a la población en general.


Esta decisión responde a la aplicación de las medidas adoptadas hoy por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta de Castilla y León para dar respuesta al cambio de la situación epidemiológica y que vienen a condicionar la programación prevista tal y como estaba planteada.


En todo caso, el Ayuntamiento de Salamanca ya está trabajando en una alternativa digital, que se dará a conocer en los próximos días, para ofrecer eventos culturales, a través del canal de YouTube del consistorio, con la intención de que los salmantinos disfruten de la festividad de su Patrona, a pesar de las circunstancias excepcionales marcadas por la crisis sanitaria.


Del mismo modo, la normativa hoy aprobada hace inviables las actividades que tradicionalmente se organizan en torno a esta festividad, tales como el Mercado Medieval, la Feria de Día, la Feria de Artesanías o las atracciones de feria, si bien se había anunciado ya la cancelación o suspensión de alguna de ellas.


Pleno Municipal


Por otra parte, aunque inicialmente las medidas dictadas hoy no influirían en la sesión del Pleno Municipal previsto para el próximo viernes, día 4, los grupos municipales han acordado que su celebración sea mixta para ser consecuentes con la situación actual.


De tal modo que asistirá presencialmente una representación de la corporación municipal, mientras que el resto de los concejales participará de forma telemática.


Temporada de piscinas


Asimismo, el ayuntamiento procederá al cierre de la temporada de piscinas 2020 con tres días de antelación a la fecha inicialmente prevista. De este modo, en lugar de concluir el próximo 6 de septiembre, las piscinas estarán cerradas desde el jueves, día 3 de septiembre.