Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta entrega los premios a los ganadores del primer concurso 'MuralTORMES'

2 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha entregado este martes los premios a los ganadores del I Concurso “MuralTORMES” destinado a difundir y promocionar el arte mural al aire libre e impulsar el pequeño comercio.

Óscar Herrero Gómez, Pablo Barbero Domínguez, y Álvaro Dos Santos Álvarez, de 11, 7 y 8 años respectivamente, se han alzado con los tres premios establecidos en el concurso municipal que estaba dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años. El alcalde de la localidad, David Mingo, el concejal deTurismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, y Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, han entregado a cada uno de los tres ganadores un cheque dotado de 100 euros para canjear en el comercio de proximidad de la localidad.

El primer edil les ha agradecido su participación en este primer certamen y les ha invitado a que continúen descubriendo otros atractivos artísticos con los que cuenta el municipio, como el Museo de la Moto Histórica y el Museo de Arte Contemporáneo, o la Isla el Soto y su Centro de Interpretación, que además  ahora cuenta con una exposición en homenaje a Miguel Delibes, con motivo del centenario de su nacimiento.

En el trascurso de la entrega de los premios, Juan Carlos Bueno les ha invitado a que tras canjear los cheques del concurso continúen consumiendo en los comercios y la hostelería del municipio. En esta línea ha recordado que la localidad santamartina cuenta con un comercio de proximidad y una hostelería de calidad donde el consumidor puede encontrar todo tipo de productos al lado de casa.

El concejal del área ha manifestado su satisfacción por la respuesta que ha tenido la primera edición del certamen municipal y ha señalado que desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, se continuarán desarrollando distintas iniciativas para difundir y promocionar todo lo que tiene nuestro municipio, tanto a los vecinos como a quienes no residen en el mismo.