Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de Cabrerizos pierde 20.000 euros de una subvención por no presentarla en tiempo y forma

1 septiembre, 2020 18:01

Ciudadanos Cabrerizos ha denunciado la pérdida de una subvención de 20.000 euros por el Ayuntamiento por no haber presentado la documentación en forma y plazo. 

Así lo asegura el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Luis Óscar Bueno Sánchez, que ha indicado que “se trata de una subvención denominada ELTUR 2020, destinada para apoyar la contratación temporal de desempleados con el objetivo de realizar obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural. Según los baremos, a Cabrerizos le corresponderían 20.000 euros por el número de desempleados censados. Pues bien, el Ayuntamiento ha perdido esta subvención por no presentar la solicitud dentro del plazo”.

A continuación, el portavoz del partido naranja ha señalado que “en la actual situación de crisis económica y sanitaria, no se entiende la pasividad de nuestros dirigentes. Necesitamos representantes que estén para solventar los problemas de los vecinos, con capacidad para gestionar y negociar. Y en particular, el alcalde en funciones, Jesús Quintero, y el equipo de gobierno del PP no están a la altura".


Por este motivo, Luis Óscar Bueno, recuerda “vamos a pedir responsabilidades por este y otros asuntos que no han sido aún aclarados por el equipo de Gobierno”.