Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Oficina de Bienestar Animal de Salamanca retoma el 'Taller de rechazo de comida' suspendido en marzo

1 septiembre, 2020 17:14

La Oficina de Bienestar Animal de Salamanca (OBA) retomará este sábado su actividad con la celebración de la parte teórica del taller para perros de rechazo de comida en la calle, una actividad que estaba previsto celebrarse el pasado mes de marzo y que debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19 fue aplazado.

El taller ha cubierto inicialmente las plazas con las mismas personas que estaban inscritas en marzo, ya que todos han manifestado su interés en realizarlo, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo de esta propuesta concreta, dirigida a quienes conviven con un perro y quieren enseñarle a controlar su apetencia e impulsividad por la comida en la calle, es educar al perro para que no ingiera comida que encuentre en la calle y minimizar el riesgo de intoxicaciones al erradicar esa conducta.

La sesión teórica, que se celebrará este sábado con todos los participantes, será 'on line', mientras que las sesiones prácticas se llevarán a cabo los sábados, 12 y 26 de septiembre, en grupos de cinco personas para garantizar la distancia de seguridad y respetar las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

Debido al interés suscitado por el taller, "cuyas plazas se ocuparon rápidamente tan pronto se abrió el plazo en marzo", la Oficina de Bienestar Animal ha programado una segunda edición que tendrá lugar en los próximos meses.