Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Ayuntamiento de León reestructura la actividad en los pabellones para garantizar el máximo uso

1 septiembre, 2020 16:50

El Ayuntamiento de León reestructurará toda la actividad en los pabellones deportivos para garantizar las medidas de seguridad y optimizar los espacios para que puedan ser usados por el mayor número de equipos posibles.

La nueva normativa ha llevado a la realización de un plan de actuación que está aún pendiente de los protocolos que debe marcar la Junta de Castilla y León con las distintas federaciones de los deportes que allí se entrenarán y jugarán.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que en estos meses de paralización por el confinamiento y las medidas decretadas para contener la pandemia "se han aprovechado para realizar tareas de mantenimiento, reparación y pintura en los recintos deportivos".

Además, ha señalado que "se está actuando en reparaciones más importantes en algunos de los espacios como el Pabellón San Esteban o Ventas Oeste en los que se actuará en las claraboyas, ventanas y eficiencia energética".

El edil ha lamentado que, a estas alturas, "aún se desconozcan los protocolos de seguridad contra el COVID-19 lo que ha impedido determinar el uso de los pabellones y su cronograma con los distintos clubes".

Así, ha incidido en que "no se puede cerrar el calendario porque desconocen aforos exactos, condiciones de entrenamiento o, incluso, si se podrán finalmente llevar a cabo actividades extraescolares que son muy importantes".

Por último, ha apuntado que "no hay ninguna cesión cerrada y que todos los clubes serán escuchados y atendidos, ya que el objetivo es garantizar la mayor actividad posible tanto de clubes de elite como de equipos de base que son prioridad".

IMÁGENES PABELLONES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN