Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"No podemos permitirnos la relajación, hay vidas en juego"

1 septiembre, 2020 14:05

El vicepresidente de la Junta, Francisco igea, realizó un nuevo recordatorio a la sociedad de la necesidad de su responsabilidad para no permitir una relajación en la lucha contra el coronavirus que puede costar vidas. 

De esta manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes para tomar medidas restrictivas especiales en Salamanca y Valladolid, recordó que "esto va a pasar" ante la sapiencia de que "está siendo muy largo para ciudadanos, administraciones y quienes tenemos responsabilidad de tomar las medidas". 

Por ello, afirmó que "no podemos permitirnos desfallecer ni la relajación" ya que "hay vidas humanas en juego". "Aunque quisiéramos no tomar estas medidas, la economía se quedaría paralizada aunque no diéramos la orden", aseveró ante una posible situación como la ya vivida durante marzo y abril. 

"Sigamos colaborando, trabajando duro. Sabemos lo duro que es levantarse semana tras semana pendientes e intentando compatibilizar la seguridad con la economía. No vamos a desfallecer", concluyó.