Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea advierte a vallisoletanos y salmantinos: “Son las fiestas más distintas de su vida, pero las más importantes”

1 septiembre, 2020 14:03

La Junta de Castilla y León ha decidido aplicar medidas duras y restrictivas para Valladolid y Salamanca ante su preocupante evolución epidemiológicas. Dos ciudades que justamente estarían a punto de celebrar sus fiestas patronales, con la festividad del 8 de septiembre.

Es por ello, que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha lanzado un mensaje a los vallisoletanos y salmantinos: “Son las fiestas más distintas de su vida, pero las más importantes”, instando a la responsabilidad de evitar alcanzar la situación de marzo y abril.

Igea ha hecho un llamamiento para “que celebren sus fiestas cuidando de los suyos, no hay nada más importante que puedan hacer”. Además, ha insistido en que se requiere de la colaboración estrecha de todos los ciudadanos, “nos implica a todos y solo entre todos evitaremos volver a situaciones de marzo y abril en los hospitales”.

La Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto esta mañana con los alcaldes de sendas capitales, teniendo en cuenta que son “días muy especiales” en los que solían celebrar sus fiestas, pero la mayor celebración, ha recalcado Igea, “es que cuiden de los suyos”.  El vicepresidente ha señalado que son medidas restrictivas y duras, pero ha advertido de “no es lo peor que puede ocurrir y no es el último paquete de medidas que se aplicarán si es preciso”.