Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU pide más espacios municipales para la vuelta al cole y el cierre de los clubes de prostitución

1 septiembre, 2020 11:37

Izquierda Unida, a través de su concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, presentará dos mociones para este próximo Pleno del viernes relacionadas con nuevos espacios municipales y el cierre de los clubes y pisos donde se ejerce la prostitución. 

En el primero de los casos, consideran necesario la habilitación de nuevos espacios para garantizar una mayor distancia de seguridad así como la baja de ratios del alumnado en la vuelta a las clases. 

Una vez conocidas las directrices, comenta, "es fundamental que todos los recursos se pongan a disposición de los centros educativos para que haya posibilidades de una vuelta segura a las aulas" e IU considera que estos nuevos espacios permitirán desdoblar los grupos más numerosos y permitir diferentes actividades al aire libre. 

En el caso de la segunda moción, Carrera asegura que los clubes y otros espacios donde se ejerce la prostitución suponen un riesgo para la salud de las personas en situación de prostitución así como un problema de salud pública por la dificultad de identificar y localizar los posibles contagios. 

Por ello, desde Izqueirda Unida consideran necesaria una respuesta coordinada que garantice una respuesta "habitacional segura y atención sociosanitaria para facilitar la vida y la situación de las mujeres en prostitución una vez se efectúe dicho cierre".