Cryosanabria estrena un libro sobre refugios y chozos de Sanabria

Cryosanabria estrena un libro sobre refugios y chozos de Sanabria

|

Este domingo 30 de agosto de 2020 Daniel Boyano, miembro de Cryosanabria y el Club de Montañismo Sanabria, ha presentado en Puebla de Sanabria su último libro titulado 'Refugios de la Sierra Sanabresa y Servicios Ecosistémicos'. 


Después de la realización de más de 200 actividades culturales gratuitas ejecutadas con medios y recursos propios, que han buscado poner en valor el patrimonio natural y cultural. La asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria y el Club de Montañismo Sanabria realizan el presente libro-guía refugios y chozos de Sanabria. 


En este documento se informa sobre el estado de conservación y las características técnicas y equipamientos de los refugios del GR-84 además de su correcta señalización y posibles consejos.El documento tiene como objetivo facilitar la conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de la sierra sanabresa, sus servicios ecosistémicos y sus pueblos, tanto a los vecinos y vecinas de la comarca como a visitantes foráneos, en base a interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas, el medio socio-natural y a informar sobre el medio ambiente y sus valores.