Castilla y León

Castilla y León

León

VOX León pregunta por la crisis del taxi en el Congreso

1 septiembre, 2020 09:30

El diputado de Vox por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, ha preguntado al Gobierno "cuáles son los proyectos que tiene pensado desarrollar el Gobierno para revitalizar el sector del taxi" y si plantea promover el "establecimiento de algún tipo de exención fiscal, reducción de cuotas o ayudas puntuales de combustible", que permitan subsistir al sector hasta que se pueda desenvolver de forma viable.

Lo hace debido a que, según comentan, "la crisis sanitaria y la mala gestiónd el Gobierno ha traído como consecuencia una gran crisis económica, tal y como lo evidencian numerosos marcadores económicos y la gran mayoría de los sectores que intervienen en la misma".

Entre ellos incluyen al taxi, donde las "pérdidas en toda la geografía nacional son cuantiosas. Si circunscribimos su actividad a la provincia de León, con más de 500 licencias, las estimaciones prevén una caída cercana al 90% respecto al año 2019". 

Los motivos, insite, "son múltiples" como las restricciones al ocio nocturno y la bajada del turismo local, la práctica ausencia de peregrinos en el Camino de Santiago, el miedo a contagios (pese a que los vehículos van provistos de mamparas protectoras, se utilizan solo los asientos traseros y se desinfectan cada vez que se baja un usuario).