Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La zona de Ávila libre de coronavirus durante agosto

1 septiembre, 2020 09:20

Agosto ha sido el mes del ‘regreso’ del coronavirus. Pese a que nunca se fue, el virus ha golpeado de manera intensa nuevamente durante este mes y ha vuelto a teñir el mapa de un color naranja peligroso que ya ha llevado al confinamiento de nuevo a varias localidades y amenaza a otras muchas.

Sin embargo, hay zonas que han terminado agosto todavía en verde y, de ellas, algunas sin ningún caso de coronavirus durante todo el mes, a la espera del último día, ya que los datos que ofrece la Junta son siempre del día anterior.

Ávila, por ejemplo, después de un mes duro de agosto, especialmente por los brotes existentes en varias zonas como en la residencia de Candeleda, que ha provocado un crecimiento exponencial de los hospitalizados e, incluso, con algún fallecido ya, todavía tiene zonas que consiguen alejarse del coronavirus. 

Septiembre lo comienzan sin casos positivos en la última semana Madrigal de las Altas Torres y Muñico pero es esta última la que cuenta con un mejor bagaje. No en vano, es una de las cuatro zonas sin casos positivos de coronavirus durante el mes de agosto y, de hecho, son ya casi tres meses sin ellos. 

En total, la zona ha contado con cinco casos positivos por PCR desde el inicio de la pandemia y dos personas han fallecido en el lugar por el virus.