El Ayuntamiento de Aguilar de Campos aconseja la cuarentena a sus vecinos por el coronavirus
Imagen: Google Maps

El Ayuntamiento de Aguilar de Campos aconseja la cuarentena a sus vecinos por el coronavirus

El alcalde de la localidad vallisoletana, José Luis Collantes, ha asegurado en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid que hay un supuesto caso en el municipio, que ha dado positivo por coronavirus en la primera prueba pero que está pendiente de confirmación y ha hecho un llamamiento a guardar la calma
|

“Hay un supuesto caso de coronavirus en nuestro municipio que ha dado positivo en la primera prueba pero al que le tienen que hacer otra para confirmar. Nos lo ha comunicado el propio afectado.  Están rastreando el entorno de esta persona para empezar mañana a hacer pruebas”, ha asegurado el alcalde del municipio vallisoletano de Aguilar de Campos, José Luis Collantes, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.


El primer edil del municipio vallisoletano ha emitido un bando este lunes en que se puede leer lo siguiente:

“Por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campos se pone en conocimiento de los vecinos: Que por recomendación del Centro de Salud y del Servicio Epidemiológico de Castilla y León se aconseja que el municipio de Aguilar de Campos entre en cuarentena preventiva y que no se salga de casa salvo para lo estrictamente necesario”.


En el bando, firmado por el alcalde, se añade que quedan cerradas piscinas, parques y cualquier otros lugares públicos.


“Pedimos a la gente del pueblo que guarde cuarentena, que no salgan de aquí y que, como nos ha dicho Sanidad, estemos 14 días en casa”, ha asegurado el alcalde de la localidad pucelana a este periódico que ha hecho un llamamiento a guardar la calma.