Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de una localidad vallisoletana desautoriza la utilización del claustro de la iglesia como cine para evitar contagios

31 agosto, 2020 17:57

El Ayuntamiento de Simancas desautoriza la celebración de cine en el claustro de la Iglesia de Simancas, previsto para esta noche, con motivo de la Covid19 y así minimizar el riesgo de contagio.

Una prohibición que llega tras la decisión unánime de la Junta de Gobierno Local al suspender todas las actividades de concurrencia de personas tanto en conciertos, como en otras manifestaciones culturales o de ocio, así como las peñas y el botellón hace tan solo unos días y debido al creciente número de contagios en diferentes puntos de la geografía.  

Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid también se ha mostrado a favor de no celebrar este tipo de encuentros en este momento tan complicado. Igualmente, han destacada la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas.  

Desde el Ayuntamiento se apela a la máxima responsabilidad a los vecinos agradeciendo su colaboración, así como la máxima implicación para evitar contagios, además de retomar la desinfección de los lugares de mayor tránsito del municipio y los recordatorios sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla y sobre las medidas de higiene pertinentes.