Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida quiere que la Diputación se implique en el apoyo al AMPA del Conservatorio de Música de Zamora

31 agosto, 2020 17:50

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario de la Diputación de Zamora, para que la institución se postule y apoye al AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

En dicho texto piden que la Diputación muestre su apoyo al mantenimiento de las especialidades y puestos de trabajo del Curso 2019-2020, y a la ampliación progresiva de la oferta educativa del Conservatorio. También quieren que se muestre interés en el AMPA del Conservatorio, sus reivindicaciones y a los miembros de la Comunidad Educativa que las comparten y apoyan.

La moción pide que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a mantener para este curso al menos las especialidades y el mismo número de personal docente que el pasado. Y que también pidan Junta y a la Dirección Provincial de Educación a garantizar las medidas de seguridad ante el COVID para la enseñanza presencial y apertura normalizada del Conservatorio, mediante el aumento del personal docente y de servicios complementarios, así como otro tipo de personal que permita abordar las medidas de prevención.