Zamora considera que la subsanación de las deficiencias del Área de Rehabilitación Urbana de Los Bloques "llega tarde"

Zamora considera que la subsanación de las deficiencias del Área de Rehabilitación Urbana de Los Bloques "llega tarde"

Cruz Lucas califica de "insostenible" la situación vivida por los vecinos durante más de cuatros años
|

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora advirtió "en reiteradas ocasiones su disconformidad" ante la certificación por parte del Ayuntamiento de unas obras que contaban con "deficiencias graves y que aún no se encontraban subsanadas, pese al reiterado requerimiento de sus vecinos".


"Desde nuestro grupo municipal solicitamos, en numerosas ocasiones, al equipo de gobierno que resolviera las grandes deficiencias denunciadas por los vecinos de Los Bloques que se acogieron al Área de Rehabilitación Urbana (ARU), antes de hacer la liquidación de la cantidad retenida a la empresa", manifestó la portavoz municipal de Cs Zamora, María Cruz Lucas.


Ciudadanos Zamora asegura que "el Ayuntamiento debería ser más exigente con cualquier obra que se realice, tanto por seguridad, como por calidad, teniendo un mayor rigor y, por supuesto, estableciendo una mayor comunicación con los vecinos que, al final, son los que sufren la gestión llevada a cabo por la institución municipal", afirmó Cruz Lucas.


La formación naranja critica que el equipo de gobierno "desatendiera" en su momento las quejas recibidas por parte de los vecinos, referidas a las deficiencias, sobre todo, las relacionadas con las filtraciones y humedades.


"Pese a las promesas de arreglos e intervenciones por parte del equipo de gobierno las reparaciones se han demorado tanto que los vecinos han tenido que soportar humedades y moho durante años", indicó la portavoz municipal naranja.


El grupo municipal de Ciudadanos entiende que lo primordial en este momento es dar solución y "con la menor demora posible a una situación enquistada desde hace varios años como consecuencia de las carencias resolutivas evidenciadas por el equipo de gobierno desde el inicio".