El PSOE de Zamora muestra su apoyo a las reivindicaciones del AMPA del Conservatorio de Música

El PSOE de Zamora muestra su apoyo a las reivindicaciones del AMPA del Conservatorio de Música

Los procuradores zamoranos presentarán una batería de preguntas sobre el tema en las Cortes, mientras que los diputados y concejales presentarán mociones en la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora
|

Varios representantes del PSOE de Zamora en la capital y la provincia han querido apoyar hoy las reivindicaciones del AMPA del Conservatorio de Música de Zamora en su recogida de firmas en la calle Santa Clara.


El PSOE de Zamora ha trasladado su apoyo la reivindicación de madres y padres de alumnos: "Ante la situación que tiene el Conservatorio y la gran cantidad de recortes en clases y materias que la Dirección pretende imponer en connivencia con la Delegación de Educación, hemos tomado la determinación de protestar recabando firmas para presentar en los diferentes estamentos públicos que colaboran con el desarrollo de la cultura y la educación musical de nuestros hijos y alumnos. La música es cultura y en Zamora se recortan este año un número de clases importante de forma inexplicable".


Paralelamente los procuradores del PSOE por la provincia ya han presentado en el Registro de las Cortes de Castilla y León la batería de preguntas para su contestación pro escrito en relación a la reducción de 12 plazas en la plantilla del Conservatorio de Zamora que ha generado la movilización y profunda incertidumbre entre el colectivo de padres de alumnos del centro de enseñanza musical.


Una batería de preguntas en las que José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja Martín piden a la Junta de Castilla y León, entre otras cuestiones, que informe de las causas que ha habido para no publicar las 12 vacantes en el Conservatorio de Música de Zamora, si va a rectificar esta decisión y qué actuaciones tiene previstas la Junta de Castilla y León en relación con el Conservatorio de Música de Zamora.


Los procuradores piden, además, los datos de matriculación en los Conservatorios de Zamora, Salamanca y Valladolid y campañas realizadas por la Junta para incentivar los estudios musicales o conocer la fecha que tiene prevista la Junta de Castilla y León iniciar las obras de construcción del nuevo Conservatorio de Música de Zamora


Solicitan también la relación pormenorizada de partidas y cuantía presupuestarias no ejecutadas por la Junta y contempladas en los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León, en relación total o parcial con el Conservatorio de Música de Zamora en los últimos diez años.


[LEER MÁS: A la calle para 'salvar' el Conservatorio de Música de Zamora]


Por su parte, los portavoces del PSOE en la Diputación de Zamora y en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Folgado y David Gago, han anunciado la presentación de sendas mociones en las sesiones plenarias de apoyo a las reivindicaciones del AMPA.


Los representantes del PSOE también han lamentado "la falta de transparencia de la dirección del Conservatorio" denunciada por el AMPA, que les ha llevado "a solicitar el apoyo ciudadano ante la tesitura de que Zamora se quede sin Conservatorio, ya que los pasos hacia esa solución definitiva ya se están dando".


Por último, el PSOE de Zamora también ha querido trasladar el apoyo el AMPA su reivindicación: "Ante un momento clave para el Conservatorio, profesores y alumnos, Zamora no se merece este trato y que nuestros hijos y alumnos tengan que ir a otras provincias para desarrollar su actividad musical es algo muy grave. Esto no ayuda ni a la despoblación y mucho menos a una Zamora que emigra constantemente por falta de oportunidades, ahora le toca a la música, algo inaudito. Las firmas de los zamoranos son necesarias para que la administración tome nota de que con la música no se juega y con las aspiraciones de nuestros jóvenes y no tan jóvenes tampoco".