Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aumentan a 109 los positivos en el brote de Candeleda, con dos fallecidos en las últimas horas

31 agosto, 2020 15:00

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado  109 casos positivos confirmados de COVID-19 en el brote declarado en la zona básica de salud de Candeleda. De ellos, 15 están hospitalizados. En las últimas horas han fallecido 2 personas más vinculadas a este brote. El brote en la residencia de mayores de Candeleda acumula ya seis fallecimientos, los cuatro últimos este fin de semana --de ellos dos el domingo y dos el sábado--, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.