Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

A la calle para 'salvar' el Conservatorio de Música de Zamora

31 agosto, 2020 13:09

La AMPA Conservatorio Profesional de Música de Zamora se ha 'lanzado' a la calle para "salvar" el Conservatorio de Música de la capital. Este grupo de padres y madres han organizado una recogida de firmas este lunes, de 11:30 a 14:30 horas, en la calle Santa Clara para oponerse a las últimas medidas tomadas por la Junta de Castilla y León.

En un comunicado, la AMPA asegura que van a 'luchar' contra los recortes en clases y materias que la Dirección "pretende imponer en connivencia con Educación". Esperan conseguir las firmas suficientes para presentarlas en los diferentes estamentos públicos, que "colaboran con el desarrollo de la cultura y la educación musical de nuestros hijos y alumnos". Este grupo de padres denuncian que "la música es cultura, sin embargo, en Zamora este curso se recortan un número de clases importante de forma inexplicable". 

Una circunstancia que enfada y apena a estos padres que consideran que "Zamora no se merece este trato, que nuestros hijos y alumnos tengan que ir a otras provincias para desarrollar su actividad musical es algo muy grave. Esta situación no ayuda ni a la despoblación ni mucho menos a una Zamora que emigra constantemente por falta de oportunidades, ahora le toca a la música, algo inaudito".