Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Esta calle de Zamora estará cortada diez días por las obras del futuro Parque de Bomberos

31 agosto, 2020 13:03

Con motivo de las obras de reposición de la tubería de impulsión general de la red de abastecimiento en la parcela en la que se va a ubicar el futuro Parque de Bomberos, es necesario proceder al corte de la calle La Siega en el tramo comprendido entre la Avenida Cardenal Cisneros y el Centro de Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento a partir de las 9:00 horas del miércoles 2 de septiembre y hasta las 14:00 horas del viernes 11 de septiembre. 

Pueden establecerse accesos alternativos a través de la vía de servicio del conocido como Corredor de Roales o de la Carretera de La Hiniesta, de acuerdo con el plano de planta que se adjunta. Se trata de una obra necesaria de prevención y seguridad ya que afecta a una parte en la que se ubicarán las construcciones, lo que podría originar serios problemas en el futuro en caso de rotura o avería circunstancial. 

La obra consiste en el desplazamiento y la reposición de un tramo de 130 metros lineales de la tubería actual de fibrocemento de 450 mm. de diámetro, que se sustituirá por otra tubería de fundición dúctil del mismo diámetro, alojada bajo una zanja de 1,80 metros de profundidad junto al vial de acceso al polígono industrial. 

El presupuesto de ejecución de la obra es de 48.400 euros, y cuenta con un plazo de ejecución previsto de un mes. El proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos, cuyo proyecto se encuentra ya en el departamento de contratación para su licitación, contará con una inversión de 2,4 millones de euros, y se estima que sea una realidad en este mandato, veinte años después de que se planteara su construcción.