Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de León hace un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad” para atajar los contagios

31 agosto, 2020 12:44

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho esta mañana un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad” para atajar los contagios y reducir el riesgo de infección ante el incremento de los casos de Covid-19 en la ciudad de León que “pone en riesgo, de nuevo, la salud de todos”.

“La prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir otra vez esta curva pero, para ello, es imprescindible cumplir con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Usar mascarilla en todo momento, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos con agua y jabón y evitar, en lo posible, las salidas, reuniones y contactos innecesarios”, ha explicado el alcalde en un Bando publicado hoy.

El regidor ha insistido en que “con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía” y ha recordado el “comportamiento excepcional, con un cumplimiento mayoritario de las instrucciones que nos permitió atajar los contagios y el riesgo de infecciones en la ciudad” durante el pasado mes de marzo.

José Antonio Diez ha querido destacar la encomiable labor que están realizando todos los agentes de la Policía Local que, desde el inicio de la crisis sanitaria, “han trabajado y siguen trabajando denodadamente para atajar situaciones que pueden poner en riesgo la salud”.

Además, ha puesto en valor la tarea “de todos aquellos colectivos dedicados directamente a la lucha contra el coronavirus, los voluntarios de Protección Civil y los trabajadores de Servicios Sociales, que tanto ayudaron en los meses del confinamiento y, por supuesto, de los sanitarios leoneses”.  “Sin su trabajo no podríamos parar esta pandemia pero es, sin duda, el mayor reto que tenemos actualmente y hemos de afrontarlo de forma colectiva”, ha agregado.