Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural CPLV y Munia Panteras calientan motores de cara al comienzo de la temporada

31 agosto, 2020 12:17

Caja Rural CPLV y Munia Panteras arrancan, de forma oficial este lunes, su pretemporada con la mirada puesta en el regreso, marcado por la COVID-19, de la competición liguera, en ambos casos previsto para el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Los dos principales equipos del CPLV llevan ya una semana trabajando de forma individual y por grupos sobre la pista del polideportivo Canterac y será esta semana cuando comiencen el trabajo colectivo, de nuevo con el control físico marcado desde Proporción A, encaminado a llegar de la mejor forma posible a un comienzo liguero en casa ante Espanya.

Las dos plantillas serán, por primera vez en su totalidad, cien por cien nacionales ya que la incertidumbre económica por la pandemia marcará el desarrollo de la competición, que, como novedad en las Ligas Elite, se desarrollará en formato liguero por grupos: de  6 y 5 equipos en el caso de la masculina; y de 4 y 5, en el de la femenina. Cuando terminen las ligas regulares, en ambos casos, se disputarán los playoffs que decidirán los campeones de la campaña 2020/21.

Ángel Ruiz volverá a dirigir al Caja Rural CPLV, que mantiene a todos sus jugadores vallisoletanos, con alguna duda con alguno de los canteranos que iba a subir definitivamente del filial al primer equipo. Causan baja los extranjeros de la última temporada, el portero Jerry Kaukinen, que llevaba en Valladolid desde 2015; y los norteamericanos Kyle Novak y Jalen Krogman.

Por su parte, Andrés Portero seguirá como técnico de Munia Panteras, que vivirá una pequeña revolución, con el adiós de jugadoras como Julia Fouz, María Tordera o Alejandra Vallejo, así como la duda de Lucía Ruiz por cuestiones laborales. La plantilla volverá a tener que rejuvenecerse.    

      

Supercopa masculina


Por otro lado, el Comité Nacional de hockey línea de la RFEP decidió a finales de la semana pasada, dada la situación actual de pandemia por COVID-19 en España y su posible evolución en los próximos días, y al no recibir ninguna solicitud de organización, suspender las Supercopas de España Femenina y Masculina 2020, que tenían que celebrarse el 19 y 20 de septiembre del 2020. El Caja Rural CPLV, que se impuso al HC Espanya por 4 goles a 2 en Canterac el año pasado y levantó la segunda Supercopa de España de su historia, debía medirse al Molina por el título.

Además, también se suspendieron los Campeonatos de España femenino sub 20, júnior, juvenil, infantil y alevín, previstos para este mes de septiembre.