Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora aprueba de urgencia la segunda prórroga del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

31 agosto, 2020 12:10

En un atípico Pleno Extraordinario, la Diputación de Zamora ha aprobado la segunda prórroga del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Una tarea que se realiza desde las CEAS de la institución provincial, y que finalizaba ya su periodo, para que pudiera continuar dando servicio.

Y este era el único punto del orden del día en este Pleno Extraordinario, celebrado una vez más de forma telemática, y cuando el próximo viernes 4 tendrá lugar el Pleno Ordinario de esta misma institución. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para la diputada de Izquierda Unidad, Laura Rivera que ha criticado duramente las formas de convocatoria de dicho Pleno y ha asegurado que ha sido fruto de "la falta de previsión" del equipo de gobierno. De hecho, ha interpelado a estos a que le "agradecieran" a Izquierda Unida de que alertara de la caducidad de dicho servicio. 

Para Rivera este Pleno se ha convocado "sin previo aviso y supone un gasto innecesario para los zamoranos". Por ello, y pese a que desde la formación aseguraban estar de acuerdo con la prórroga de este servicio, han decidido abstenerse en la votación, que ha sido aprobada por el voto favorable de PP, Ciudadanos y Psoe. 

Este viernes los diputados volverán a reunirse, a las 10.00 horas, ahora sí, en el Pleno Ordinario de la Diputación de Zamora.