Castilla y León

Castilla y León

Región

El chiste de la polémica de Miguel Lago sobre el centro de parálisis cerebral Infanta Elena

31 agosto, 2020 11:30

Una polémica y desafortunada publicación en Twitter del humorista Miguel Lago ha convertido a la Infanta Elena en Trending Topic. "He tenido que parar el coche. Máxima difusión", indicaba el tuit con una fotografía de una señal del Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena". 

Un desacertado chiste para muchos de los tuiteros que atacaron de inmediato al colaborador de Todo es Mentira, que opto por borrar la foto de su perfil: "Acabo de borrar los tuits previa captura claro. No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila. Besos a todos".

Horas después de desatarse la polémica, Lago volvía a tuitear sobre el asunto: "Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para “salirme del grupo”, además yo también lo tengo".

Lo cierto es que las respuestas al comentario del humorista no tienen desperdicio, con críticas como esta: "Alli esta tu madre tambien no?? Hay q ser hijo de la grandisima puta para reirse de un problema q acusa miles de personas en este pais....Eres patetico chaval". Otros, en cambio, incluso afectados, han defendido el comentario irónico de Lago: "Pertenezco a varias asociaciones de personas con discapacidad hace 30 años. Tengo una hija con parálisis cerebral y una tutelada con Down y te digo que NO HAS HECHO NADA MALO. Hacemos chistes así continuamente. Animo, MIGUEL. Los ultras no representan a nadie con dificultades".