Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Medina critica “el partidismo y la acción política de postureo” del gobierno municipal ante la instalación de la tecnología LED en el municipio vallisoletano

31 agosto, 2020 11:15

El PSOE de Medina del Campo ha cargado duramente contra el equipo de gobierno de la localidad vallisoletana liderado por Guzmán Gómez, alcalde del municipio, ante la recepción de la obra referente a la instalación de tecnología LED en el municipio.

Los socialistas han defendido como suyo este proyecto a través de un comunicado que les ofrecemos a continuación y ha criticado “el partidismo y la acción política de postureo” del gobierno municipal ante la instalación de la tecnología LED a través del siguiente comunicado:

"Como todos los medinenses saben, hace casi 30 meses del inicio de cambio de tecnología en la iluminación de la localidad, demostrando  el compromiso del PSOE Medinense con las nuevas tecnologías, el ahorro energético, y la reducción de los niveles de emisión de carbono. Por entonces, esta apuesta se plasmó en la contratación por concurso público de la empresa Eiffage Energía, quienes se encargarían de la sustitución de casi 4000 puntos de luz de la localidad, lo que supondría  un ahorro del 50% en la factura eléctrica y 2 millones de kW/año, ahorro del que ha podido beneficiarse el ente municipal a pesar de las malas palabras de nuestro alcalde respecto al trabajo del grupo anterior.


Con más del 80% del proyecto avanzado se realizó un cambio de gobierno en la corporación municipal, con Guzmán Gómez a la cabeza, quien no tuvo más remedio que continuar con los proyectos ya iniciados del grupo de gobierno anterior.


Sabemos que el progreso de nuestra ciudad depende del respeto a las diferentes apuestas que han ido realizando diferentes grupos de gobierno. Desde el partido socialista medinense siempre se ha primado el beneficio de la localidad por encima de intereses partidistas. Por este motivo, muchos vecinos se han mostrado sorprendidos por la acción comunicativa que está desarrollando el actual grupo de gobierno, intentando aparentar que ha realizado un trabajo cuando solamente ha estado presente en la firma de recepción.


Esta recepción de la obra se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las numerosas peticiones de los vecinos de diferentes barrios que aún a día de hoy no están conformes con los trabajos realizados en su zona. Además, desde el PSOE Medinense, exigimos que se lleven a cabo los trabajos de mejora que aún quedan pendientes en iluminación del patrimonio histórico de la villa a los que la empresa está obligada a realizar.


Es trabajo de todos finalizar los proyectos iniciados, pero consideramos que es de respeto y educación no “vender” como propio un trabajo de otro grupo y de muchos trabajadores municipales.


Esperamos solamente haya sido un descuido comunicativo del gobierno municipal y que en próximas recepciones, como la rehabilitación de Simón Ruiz, se tenga en cuenta el trabajo anterior y el de todos nuestros vecinos y se deje de lado el partidismo y la acción política de postureo".