Así funciona la APP Radar Covid, ya operativa en Castilla y León

Así funciona la APP Radar Covid, ya operativa en Castilla y León

|

La APP Radar Covid ya está operativa en Castilla y León y está disponible para descargarla en dispositivos Android y Apple. De este modo, la aplicación del Gobierno de España te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada y ayuda a evitar la propagación del coronavirus.


La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del terminal, a través de la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros o menos de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.


Si algún usuario fuera diagnosticado positivo de COVID-19 tras realizarse un test PCR, decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda enviar una notificación anónima. De esta forma, los móviles que hubieran estado en contacto con el paciente recibirían un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se facilitarían instrucciones sobre cómo proceder. Al no solicitarse datos de ningún tipo, es imposible identificar o localizar de forma alguna a ningún usuario.


Radar COVID además permite:

- Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.

- Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicita ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.


DESCARGAS:


Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

 

Apple: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509